¿Cómo mantener tu mente sana en cuarentena?

La cuarentena es una de las medidas necesarias para proteger la salud por la Covid19. Llevar una buena salud mental es tan importante como la salud física. Por ello, cuidarla en este tiempo es sumamente importante.

El aislamiento social produce que las personas se sientan estresadas, atemorizadas, confundidas, aburridas, ansiosas o encolerizadas. Es importante no confiar en información sin sustento científico que circula en las redes, que también genera ansiedad. Muchas veces el cambiar la rutina diaria o incluso el mantenerse en un solo lugar puede poner a prueba nuestra mente.

El estar limitados puede crear un cuadro de estrés y ansiedad que quizás antes no conocíamos.  La meditación y el yoga son actividades importantes para mantener la tranquilidad en nuestro cuerpo en tiempos difíciles. Por otro lado, se habla de Mindfulness. Es una técnica de meditación y se practica en una gran cantidad de formas. Significa ser consciente de cada movimiento, situación y respiración. Es la práctica de estar en el presente de la manera más consciente posible. Es, por ello, prestar atención a lo que acontece en nuestro interior en cada momento.

Beneficios de practicar ejercicios para calmar la mente

En estos tiempos, con la meditación se genera mayor sensación de calma, paz y equilibrio. También puede ayudar a que tus días sean más calmados y a controlar síntomas de otras enfermedades.

Dentro de sus beneficios encontramos los siguientes:

  • Nueva perspectiva ante situaciones de estrés
  • Aumento de autoconciencia
  • Concentrarse en el presente
  • Reduce sensaciones negativas
  • Aumenta la paciencia, tolerancia y la creatividad

Nuestra comunidad en YouTube

Imfundo Kahle va a ofrecer semanalmente entre 10 a 15 minutos sesiones de yoga y meditación gratis con la profesora y voluntaria, Rianne Gignac.
Los videos tendrán temas diferentes cada semana y la propuesta no solo es ayudar a nuestras beneficiarias, sino también a toda la comunidad para pasar este momento difícil para todos. Serán publicados todos los domingos a las 5 p.m. en la comunidad de Facebook. Sigue el siguiente enlace para que puedas ser parte de nuestra comunidad en el grupo privado de Facebook: https://www.facebook.com/groups/527847878185361 y mediante el canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCgKzZWwOekZJkDnoOp8_a0A

Apoye nuestra ONG

Con tu apoyo se puede seguir mejorando las oportunidades de educación y desarrollo social en las mujeres. Puedes dar tu aporte mediante transferencias, también con Yape desde BCP y con Plin desde BBVA, Scotiabank e Interbank. Así beneficiamos a mujeres y sus familias a través de objetivos sostenibles como lo son el fin de la pobreza; salud y bienestar; educación de calidad; igualdad de género; trabajo decente y crecimiento económico; y reducción de desigualdades.

2 thoughts on “¿Cómo mantener tu mente sana en cuarentena?

  1. You have made some good points there. I looked on the internet to find out more about the issue and found most individuals will go along with your views on this site.| Imogene Maxim Braynard

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *