¿Qué ventajas tiene hacer voluntariado?

SER VOLUNTARIO NOS AYUDA A QUE NOSOTROS MISMOS AVANCEMOS MIENTRAS AYUDAMOS A LOS DEMÁS.

Participar como voluntario en una causa social y/o humanitaria aporta un gran valor a los demás, pero también a uno mismo.  Lo cierto es que es difícil encontrar tiempo para los demás con todo lo que tenemos pendiente en nuestro día a día. Por ese motivo, pensamos si realmente vale la pena poder dedicar un poco de tiempo a actividades en favor a los demás.  Indudablemente, el voluntariado nos permite conocer gente nueva y aumentar amigos, desarrollar habilidades e incluso avanzar en nuestra carrera. Además, nos puede ayudar a proteger nuestra salud, tanto mental como física.

Entre los beneficios del voluntariado, tenemos:

  • BENEFICIOS PERSONALES
  • Te conecta con otros: El voluntariado es una buena forma de conocer gente nueva, fortalecer lazos con la comunidad, ampliar tu red de apoyo y aumentar tus habilidades sociales. Te permite acercar a personas con los mismos intereses comunes con los que se pueden realizar actividades divertidas y satisfactorias.
  • Bueno para tu cuerpo y mente: El hacer voluntariado reduce nuestros instintos egoístas; aumenta la confianza en uno mismo, la autoestima y la satisfacción vital, lo que conlleva tener una visión más positiva de la vida y del futuro; reduce el riesgo de la depresión. Cierto estudios han encontrado que las personas que trabajan como voluntarios tienen una tasa de mortalidad más baja que los que no lo hacen.
  • Diversión y plenitud a tu vida: El voluntariado es un modo fácil de explorar tus intereses y pasiones de manera entretenida. Asimismo, ayudará a encontrarle significado a tu vida y te brindará una forma interesante de alejarse de lo cotidiano.

  • BENEFICIOS LABORALES
  • Avanzar en tu carrera: Se consigue experiencia y práctica de habilidades necesarias para muchos trabajos: trabajo en equipo; comunicación; resolución de problemas; planificación de proyectos; y organización, aunque tu profesión no esté directamente relacionada con tu labor de voluntario.
  • Renueva tu creatividad, tu motivación y tu visión de la vida: Se podrá sacar provecho para tu vida personal y profesional. Demasiadas personas se ofrecen como voluntarios con el fin de disfrutar de intereses fuera del trabajo.

 
Imfundo Kahle busca empoderar a las mujeres ofreciéndoles oportunidades educativas y de capacitación, para que de esta manera puedan tener mejores oportunidades laborales conocimientos, habilidades, mejor autoestima e independencia económica.

Promueve una sociedad más equitativa para las mujeres mediante la contribución al desarrollo de sus competencias a través de la educación.
Ofrecemos clases de inglés, talleres de cómputo y redes sociales, talleres de desarrollo personal, talleres de microempresa, talleres de educación financiera.

Con tu apoyo se puede seguir mejorando las oportunidades de educación y desarrollo social en las mujeres. Una colaboración inversionista mediante transferencias. También puedes dar tu aporte con Yape desde BCP y con Plin desde BBVA, Scotiabank e Interbank. Así beneficiamos a mujeres y sus familias a través de objetivos sostenibles como lo son el fin de la pobreza; salud y bienestar; educación de calidad; igualdad de género; trabajo decente y crecimiento económico; y reducción de desigualdades.

Si estás interesado, envía tu currículo hacia info@imfundokahle.org

One thought on “¿Qué ventajas tiene hacer voluntariado?

  1. Very good blog! Do you have any tips for aspiring writers? I’m hoping to start my own website soon but I’m a little lost on everything. Would you propose starting with a free platform like WordPress or go for a paid option? There are so many choices out there that I’m totally overwhelmed .. Any tips? Thanks!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *